¿Qué es el marketing digital, cómo y para qué funciona?

que es marketing digital
Luis Cota

Luis Cota

¡Hola! mi nombre es Luis Cota me dedico a diseñar páginas web desde el año 2007, Soy Diseñador Gráfico, fundador de LAPMEDIA un Studio Creativo en México.

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El Marketing Digital es un conjunto de actividades que una empresa o persona ejecuta en internet con el objeto de atraer nuevos negocios y desarrollar una identidad de marca. … Philip Kotler, quien es considerado el padre del Marketing moderno, divide el Marketing Digital en tres eras: Marketing 1.0, 2.0 y 3.0.

Muy bien, ¿cómo utilizarlo a favor de mi empresa? 

Imagina que estás por abrir una purificadora de agua en tu ciudad, ya pasaste por el proceso de creación de marca, tu diseñador creo un logo funcional y atractivo. Los uniformes para los empleados están hermosos, el local te quedo de lujo y en la esquina con mayor tráfico de tu ciudad. “Todo pinta bien”. 

Sin embargo te topas con la dura realidad que viven la mayoría de las empresas hoy en día. (No saben vender su producto en las plataformas digitales). (no cuentan con un plan de marketing donde plantean sus objetivos a corto, mediano y largo plazo). (no definen su cliente potencial). 

No saben calcular el Retorno de inversión. 

Etc. 

Bien, te daré unos tips para este tipo de casos que con una mínima inversión podrás montar un mini plan de marketing.

Pasos para una estrategia de marketing digital

Define tu cliente potencial

Primero define tu cliente potencial, (Quien va a comprar tu producto, que en este caso serían garrafones de agua. 

Tu producto en qué se diferencia del resto?…  El agua es un consumo vital que necesitamos a diario. 

Evita ser un commodity. 

Céntrate en la mente de tu cliente, qué busca de un agua purificada. 

Ejemplo :  

Que el agua realmente sea pura y limpia. 

El precio 

La ubicación 

A que hora reparten el agua. 

Una vez que defines estos factores toca buscar en qué red social o buscador puede encontrarse tu cliente potencial. 

Te recomiendo utilices Google mi negocio, te servirá para el posicionamiento de tu sitio web además que tu negocio aparecerá en Google maps, herramienta muy potente para negocios físicos hoy en día. 

Calendario y Contenido de valor

Muchas marcas generan ruido visual en las redes, comenten el error de publicar diario sin sentido, hablan y hablan y no dicen nada. 

Las marcas que triunfan en Internet son las que planean una estrategia en la cual les ayudará a conectar con su cliente potencial y lo más importante generan valor para ellos. 

Ideas de contenido hay muchas, como hablar de los beneficios de tomar agua purificada para tu cuerpo. Cuantos litros consumir al dia, tips de ejercicios, inclusive recetas de bebidas preparadas con tu deliciosa y purificada agua. 

Crea un calendario de publicaciones, recuerda las fechas célebres, para que lleves un orden cronológico.

Línea visual congruente con la marca

Crea una línea visual constante para que tu perfil se vea agradable y respetes el diseño de tu branding. 

También se accesible, tienes que aprender a improvisar, puede que ocurra un acontecimiento importante que tenga que ver con tu marca o cliente potencial, así que tendrás que ser hábil para entrar al tema en el momento indicado. Y aprovechar la atención de la audiencia. 

Recuerda los contenidos más virales son los que menos se planean tienes que estar muy atento a lo que pasa en las redes. 

Estrategias de marketing hay cientas, sin embargo no todas fueron creadas para un mismo producto, toca mucho testar, preguntar y empaparse a fondo en las necesidades de tu cliente para lograr meter el balón a la red. 

¿Te gustaría que te ayudemos a crear el plan de marketing de tu negocio en internet? 

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