Caso de Éxito: Diseño de imagen de RG SALÓN DE BELLEZA

¿Quieres saber qué pasos seguir para crear el diseño de imagen de un negocio?

En esta ocasión, quiero compartir contigo mi experiencia con el diseño de imagen del salón de belleza de Rocío García. Sé que te dará ideas valiosas de cómo proceder para desarrollar un proyecto exitoso como este.

Inicio del proceso creativo

Rocío me contactó, gracias a la recomendación de un cliente, para encargarme el proyecto de creación de la nueva imagen de RG salón de belleza.

Desde el principio no tuve ningún problema para laborar con ella. Fue clara en lo que buscaba, me brindó plena confianza y me dio absoluta libertad para implementar las técnicas que he aprendido a través de los años (pido más clientes como estos, por favor).

Iniciamos con el proceso creativo normal: bocetar en papel, hacer la lluvia de ideas, usar técnicas para educar el ojo como ver otros trabajos del medio, apreciar lo bueno y lo malo que realizan otros colegas, etc.

Desde la primera junta, Rocío me dijo: “Luis, busco algo minimalista”:

  • Me gustan las letras manuscritas.
  • Quiero utilizar mis iniciales.
  • No utilices la típica tijera o peine para el logotipo.

En la primer semana le presenté estos bocetos digitales:

Propuestas logotipo

En mi opinión, siento que en la época en que vivimos, los logotipos, imagotipos o isologotipos que contienen tipografías manuscritas están pasados de moda. Claro, existen sus buenas excepciones, como todo en la vida. Para muestra, basta un botón:

ray ban logotipo

Entonces aparece la maravillosa tipografía LATO FAMILY

Esta tipografía está de moda hoy en día, es minimalista, muy simétrica, legible desde cerca y a grandes distancias: la tipografía idónea para lo que Rocío buscaba. La verdad, un perfecto trabajo del diseñador polaco Lukasz Dziedzic:

tipografias

Después del proceso de la lluvia de ideas, mi cliente decidió empezar a trabajar con la propuesta de las letras RG invertidas y unidas, formando un monograma.

Monograma: Es la unión de dos o más letras, generalmente utilizando las iniciales de las palabras que forman la propia marca y que se fusionan creando un símbolo conjunto.

aplicaciones logotipo

 

Después de unas semanas, decidimos que el nombre comercial correcto para el nuevo negocio debería de ser RG SALÓN DE BELLEZA, y nos quedamos con este bello logo minimalista que cuenta con dos versiones:

logotipo rg
logotipo rg salon de belleza

Imágenes inéditas

Como decía, ponerme de acuerdo con mi cliente fue sencillo, el proceso creativo duró alrededor de 10 días.

Al inicio caí en el error que cometemos la mayoría de diseñadores: utilizar bancos de imágenes para elaborar nuestras identidades corporativas o diseños publicitarios.

Te platicaré por qué…

¿Has tenido la mala experiencia de terminar un diseño muy bonito con excelente tipografía, buena psicología de colores y de repente salir al súper y ver a la chava bonita de ojos verdes que utilizaste para un flyer en un anuncio de tortas? ¡A mi si!

propuesta rg salon

Por ese motivo decidí contratar una fotógrafa para los proyectos de LAPMEDIA, crear nuestros propios bancos de imágenes y dejar de utilizar modelos que a mi parecer no aportan gran cosa a las publicidades de nuestra región, además de que esas fotografías fueron creadas en su momento para otro fin.

Carolina Gonzalez Fotografa

A este proyecto invité a participar a la Diseñadora Carolina Gonzales que fue de gran ayuda en el proceso y aportó grandes ideas que me facilitaron crear un mejor diseño publicitario. Con la experiencia que ambos tenemos en el mundo del diseño web, logramos muy buenos resultados.

Sesión fotográfica

Estas son algunas de las fotografías que Carolina tomó para el proyecto:

fernanda-garcia
Fernanda Garcia
Fernanda garcia
productos de belleza rocio garcia
anuncio luminoso

salon plaza nautica

El Diseño Publicitario

Después de la excelente sesión fotográfica, pasamos al proceso de diseño para crear los siguientes elementos que componen nuestro diseño publicitario:

  • Flyer
  • Lonas Exteriores
  • Banners Digitales
  • Display
  • Vinil impreso
  • Tarjetas de presentación
  • Galería de imágenes para redes sociales
  • Cupones
lona impresa
Display gráfico
Tarjetas de presentación

Conclusión

Actualmente, Rocío García se encuentra muy contenta con el trabajo realizado por parte de nuestra agencia. Hemos logrado crear un lazo fraternal, seguimos trabajando en su publicidad y la asesoramos en la remodelación de su local en Plaza Náutica.

Me solicitó también crear la página web www.rgsalondebelleza.com, donde vende sus productos, ofrece sus servicios profesionales y en la cual mantuvimos la misma identidad gráfica.

Rocío quedó totalmente satisfecha y qué mejor que sus palabras para describir el trabajo realizado:

Rocio garcia estilista

Testimonio del cliente: Rocío García

Contraté los servicios de Luis primero para diseñar mi logo, y no solo me encanto a mí, sino a todos mis clientes. Es elegante, con clase, y refleja el alma de mi negocio. Luis se mantuvo siempre dispuesto a darme un consejo apropiado para mi negocio y mis anuncios. Siempre puntual con un trabajo limpio e impecable, muy profesional. Su trato y su trabajo son cualidades 100% dignas de una recomendación.

 

 

Estimado lector, espero sea de tu agrado la nueva imagen de RG SALÓN DE BELLEZA. Si eres emprendedor y tienes algo en mente, ponte en contacto con nosotros. Con toda la disposición, te asesoraremos para crear la imagen gráfica de tu negocio.

0 Shares

Leave a Comment

1
Hola👋
Te estaba esperando
Powered by