¿Por qué tu negocio debe tener PRESENCIA DIGITAL?

Por Ana Raquel Torres | LAPMEDIA

Si piensas invitar a tu novia/o a cenar, y quieres buscar un restaurante romántico en tu ciudad, ¿qué harías?

¿Dónde buscarías primero?

¿Le preguntarías a un conocido o navegarías en Internet?

Indudablemente, lo más fácil es acudir a la red por varias razones:

  • Velocidad de respuesta
  • Cantidad de opciones que brinda
  • Información detallada
  • Reviews de los que ya han visitado los restaurantes

Según los datos más recientes proporcionados por INEGI, “al segundo trimestre de 2016, el 59.5% de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de Internet”.

Además, “los usuarios de teléfono celular representan el 73.6% de la población de seis años o más, y tres de cada cuatro usuarios cuentan con un teléfono inteligente (Smartphone)”.

Esto indica que es muy probable que tus clientes potenciales naveguen en la red para informarse y hacer compras, por lo que el sitio web y las redes sociales son sin duda, una herramienta de marketing muy efectiva actualmente.

¿Tu empresa ya tiene presencia digital?

Si tu respuesta es no, a continuación te enumeramos 13 motivos por los que tu negocio debe estar presente en Internet.

13 razones por las que debes tener presencia digital

1. Internacionalizar tu empresa

Dar a conocer tus productos/servicios en Internet es una excelente forma de internacionalizar tu compañía, un canal muy rentable para mostrar tus ofertas a personas de cualquier parte del mundo.

Así, tu negocio puede derribar barreras tales como el tiempo y la distancia, y trascender fronteras para alcanzar a clientes potenciales de otros países.

2. Estar disponible las 24 horas, los 7 días a la semana

Tener un sitio web y perfiles en redes sociales te permite mantener tu negocio abierto los 365 días del año.

Estar en línea hace posible que tus prospectos encuentren información sobre tu empresa en cualquier momento que decidan hacer una búsqueda vinculada con tus productos/servicios.

Además, te da la manera de atender inmediatamente a tus prospectos y clientes, ya que puedes usar la automatización para responder en poco tiempo a sus solicitudes.

3. Incrementar tu competitividad

Debido a la potencia de Internet para promover negocios a nivel global, muchas empresas ya están invirtiendo en este canal para atraer más clientes.

Seguramente tu competencia ya lo está haciendo también, y tú no puedes quedarte atrás.

Si tus competidores ya tienen presencia digital y tú no, estás perdiendo reputación y autoridad frente a ellos.

De igual manera, estar presente en Internet te da ventaja competitiva frente a los negocios que aún no lo están.

4. Construir una base de datos de forma automatizada

Al insertar formularios de captación de datos en tu web podrás solicitar el nombre y correo de los visitantes a cambio de material gratuito descargable.

Esto te permitirá construir una base de datos a través de un software de email marketing, con el cual podrás enviar contenidos educacionales y promocionales a tus leads para cultivar una relación con ellos que los convierta en tus clientes fieles.

5. Indexar contenidos útiles para tu audiencia

Asimismo, podrás publicar artículos, presentaciones, vídeos, podcast, infografías y demás contenidos útiles para tu público objetivo con el fin de que encuentren tu sitio al realizar una búsqueda relacionada en Internet.

6. Tener una imagen más profesional

Por otro lado, tener un sitio web para tu negocio implica tener direcciones de correo con el nombre del dominio, por ejemplo: nombre@lapmedia.mx, cosa que transmite más profesionalismo que usar una cuenta común de Gmail o Hotmail.

7. Reducir costos

Considerando el precio de un espacio en Internet y de la publicidad online, los costos son mínimos comparados a los que supone el marketing convencional.

Esto se traduce en mayor rentabilidad para tu negocio y, por lo tanto, en más oportunidades para atraer leads.

8. Ofrecer compras cómodas y seguras a los usuarios

Brindar a los usuarios la posibilidad de adquirir tus productos/servicios a través de tu sitio web les permite realizar compras cómodas y seguras en menos tiempo y sin riesgos, experiencia que, sin lugar a dudas, influirá en sus futuras decisiones de compra.

9. Medir tus resultados

Asimismo, usar medios digitales de promoción te facilita la medición precisa de resultados.

Gracias a las múltiples herramientas que existen actualmente, puedes tener acceso a datos estadísticos sobre el desempeño de tus campañas y embudos de venta.

Esta información es esencial para realizar ajustes y mejoras que redunden en el uso eficiente de los recursos para el logro de tus objetivos.

10. Definir el perfil y comportamiento de tu buyer persona

Con ayuda de las cookies, mapas de calor y softwares de tracking y monitoreo, podrás conocer las tendencias de compra y patrones de comportamiento de los internautas que llegan a tu website, así como realizar un seguimiento riguroso de su avance por el ciclo de compra.

Esta información es de mucha utilidad para diseñar nuevas estrategias alineadas al perfil de tu buyer persona, con el fin de conseguir más ventas satisfactorias.

11. Segmentar con precisión a tu público objetivo

El conocimiento que tengas de tus prospectos hará posible una segmentación cada vez más certera de tu target o público objetivo.

Cuanto mejor conozcas las características de tu buyer persona, más atinadas y exitosas serán las acciones que realices para atraer leads y clientes cualificados.

12. Actualizar contenidos constantemente

Otra ventaja de tener una web es que puedes actualizar constantemente los contenidos asociados a tu marca, tales como fichas de producto, descripción de servicios, artículos de blog o promociones de temporada.

13. Construir una comunidad

Tener presencia en Internet y en redes sociales es con certeza una de las formas más efectivas de crear una comunidad en torno a tu marca.

Estos canales te brindan espacios y formas accesibles de estar cerca de tu audiencia, transmitir confianza y construir relaciones duraderas con tus clientes.

Contar con un grupo de seguidores es muy importante para que aquellos que no te conocen se sientan atraídos por saber más de tu compañía.

Conclusión

Es evidente que si deseas escalar tu negocio, debes estar presente en Internet.

No estarlo significa quedarte atrás con respecto a tus competidores.

Ante las nuevas demandas de la era digital y el mercado globalizado, todas las empresas que desean multiplicar sus ingresos deben aprovechar al máximo los canales de comunicación preferidos por la sociedad de hoy.

A su vez, debido a que la edad de un sitio web cuenta mucho para su posicionamiento orgánico, cuanto antes lo actives, mejor.

Nosotros podemos presentarte algunas propuestas para que des este importante paso con seguridad.

¿Te animas?

Ana Raquel

Ana Raquel

Copywriter y redactora SEO. Mi función en Lapmedia es ayudar a los dueños de negocio a convencer a su público objetivo a comprar sus productos y contratar sus servicios a través de contenidos educativos y promocionales de calidad.
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