Elementos de una página web profesional

Por Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual.

Hoy en día los clientes antes de comprar se informan y comparan. Para ello utilizan Internet y nuestro gran conocido google. Por eso para que tu empresa destaque y tus clientes la elijan, deberás contar con una buena página web que te diferencie.

El diseño de la misma es muy importante ya que según un estudio de Nielson Norman la mayoría de los usuarios en internet pasan alrededor de 10 a 30 segundos en una página web antes de abandonarla. En esos segundos crean una impresión sobre la empresa, que según Norman lleva a que el 75% de los usuarios evalúen la credibilidad de un sitio web según el diseño y que un 68% desconfíen de un sitio web que no esté perfectamente diseñado.

Pero el diseño no es el único factor a tener en cuenta. A continuación te vamos a listar 7 elementos con los que debe de contar una página web para ser exitosa en el entorno empresarial.

  • Rapidez de carga

Los clientes se llevarán una impresión pésima de la página si tarda mucho tiempo en cargarse. Esto se debe a la sobrecarga de la página web con imágenes de mucho peso entre otros contenidos. Por eso es importante que cuidemos el peso de los elementos que incluyamos en nuestra página.

  • Contenido

Lo más importante es el contenido de tu página lógicamente, presentar tus productos y servicios de una forma clara y visible es esencial para que tus clientes queden bien informados de tu oferta. Procura presentar la información que sea significativa y útil para ellos ya sea mediante imágenes, videos explicativos o en el caso de texto, no abusar, puedes utilizar puntos clave por ejemplo.

  • Sitio web para móvil

Cada vez hay más personas que utilizan el móvil para buscar información en Internet. Por eso es esencial contar con un sitio web para móviles. No solo por que tus usuarios descartarán la opción de seguir en un sitio web que no pueden visualizar correctamente en su móvil, si no porque además Google está dando prioridad en los resultados de búsqueda desde smartphones a los sitios web que cuentan con un diseño adaptado.

  • Contacto

Es esencial tener un número de contacto y un correo electrónico para que nuestros clientes puedan contactar con nosotros y así darle soluciones personalizadas y respuestas a cuestiones específicas. Pero hoy tenemos nuevas herramientas mucho más cómodas para el cliente a la hora de contactar con la empresa, estas son el click to call o chat bots. Gracias a estas herramientas el cliente puede contactar o bien a través de mensajes por el chatbot o a mediante una llamada click to call de manera rápida y cómoda.

También nos gustaría destacar que el número de contacto es muy importante para dar una imagen profesional. Por eso te vamos a dar unos pequeños consejos para que sea el más adecuado para tu empresa.

  • Normalmente el número debe de ser fijo, un número fijo da una imagen de empresa más seria y profesional.
  • Si actúas en ámbito nacional, te ayudaría tener un número de la capital.
  • En caso de actuar en diferentes países lo ideal sería contar con un número del país. Ya que los clientes se sentirán más cómodos llamando a un número de su país que a uno extranjero, además te dará una imagen multinacional.

El conseguir este tipo de líneas telefónicas es mucho más fácil de lo que estás pensando. Solo necesitas un número virtual que además de cumplir con las características descritas anteriormente, cuenta con funcionalidades inteligentes que te aportarán mucho valor añadido.

  • Blog corporativo

Un blog corporativo tiene dos funciones muy importantes para tu empresa. Una de ellas es aportar valor al usuario, colgando información relevante regularmente conseguirás fortalecer el branding y otorgarás a tu marca calidad de experto y referente en el sector.

Por otro lado, es muy útil crear contenido con las palabras claves para que tu web suba posiciones en los buscadores de forma orgánica, es decir, sin pagar por ello. Nadie pasa a la segunda página de google por eso es de vital importancia para que accedan a tu web aparecer en las primeras posiciones del buscador.

  • Opiniones verificadas

Contar con la opinión de otros consumidores es esencial para que el consumidor se sienta más atraído a finalizar su compra con tus servicios. Es una herramienta que puede ayudar de manera potencial a aumentar tus ventas, contar con experiencias pasadas de otros clientes da seguridad a la hora de la compra.

  • Redes sociales

Tener presencia en las redes sociales es bastante importante para destacar y ser visibles en internet. Si incluyes enlaces a tus perfiles en redes sociales permites a tus clientes compartir contenido y de esa manera podrás atraer visitas a tu sitio web. Son muchos los que optan por las redes sociales a la hora de compartir opiniones y descubrir información sobre empresas.

Es muy importante que las empresas cuiden su presencia en Internet. Por eso no está de más dedicarle parte de dinero y tiempo a tener una página web de calidad. Seguro que siguiendo estos pasos aumentarás tu presencia y tus visitas además de conseguir que tus clientes se sientan más cómodos y atraídos por tu empresa.

Ya solo te quedará cuidar tu atención al cliente a través de tu número de contacto ya sea un número internacional o nacional y ofrecer unos productos de calidad para el consumidor. ¡Adelante, no te quedes atrás en Internet!

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