6 acciones de marketing para restaurantes post COVID19

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Alejandro Muñoz

Alejandro Muñoz

Entusiasta de la tecnología y su valor disruptivo que rompe con los esquemas tradicionales de las sociedades actuales. Aprendiz de por vida, consultor y estratega SEO en el equipo de Lapmedia.

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Uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus, ha sido efectivamente, la industria turística y la gastronomía

Debido a la falta de clientes y personas que no pueden o no desean degustar de un platillo por las medidas sanitarias y la prevención de la salud, no solo es el desafío que deben enfrentar los restaurantes en su carga financiera, sino además, esos momentos de recreación social y personas compartiendo en una mesa, que brillan por su ausencia.

Actualmente, muchos restaurantes han comenzado a abrir para recuperar esa clientela, tomando en cuenta estas fechas cercanas a navidad donde se ha empezado a mover las personas para disfrutar de la festividad. 

No obstante, la relación de los restaurantes con los invitados ha cambiado un poco debido a las medidas de distanciamiento y la pandemia.

Esto quiere decir que las estrategias de marketing para restaurantes, deben estar alineadas con este nuevo tipo de consumidor, para reflejar cómo se sienten, empatizar con ellos y ajustarse a sus necesidades de la mejor manera posible para una experiencia totalmente adaptada en tiempos de COVID19.

Por ello, en este artículo detallaremos algunas de las estrategias y acciones de marketing para restaurantes en tiempos de coronavirus.

Estrategias de marketing para restaurantes post coronavirus

Reapertura suave

Los restaurantes se ven obligados a tomar medidas preventivas para recuperar a sus clientes de forma pausada. 

Una reapertura suave ayudará al negocio a retomar su rumbo. Una estrategia eficiente es realizar invitaciones a los clientes que eran recurrentes con menús atractivos, segmentados por días para evitar que todos esos invitados coincidan en el mismo momento. 

Para ello se pueden hacer acciones de email marketing con listas segmentadas por número de clientes.

Medidas de seguridad

Algunas industrias afectadas por la pandemia han retomado sus actividades, sin embargo, sabemos que el virus sigue en el ambiente, con lo cual no se puede dejar olvidar las medidas de distanciamiento y seguridad.

Acciones de marketing y mensajes que promuevan la salud de las personas a través de seguir las medidas de seguridad, pueden hacer percibir tu restaurante como un establecimiento responsable que quiere lo mejor para sus clientes. 

Con ello, la confianza de los invitados para retomar las visitas a tu negocio pueden incrementar para así recuperarlos, siempre y cuando promuevas dichas medidas en tu entorno gastronómico.

Adaptate al ecosistema digital

Ayuda a tus clientes a sentirse cómodos promocionando un servicio lo más parecido posible a una experiencia de compra por internet. 

Por ejemplo, puedes incluir los elementos del menú o las especialidades del día que más gusten en tu sitio web y redes sociales, y a su vez, implementar el delivery para compras online y entregas en casa.

Integra el delivery a tus servicios

Haz que la entrega sea accesible para todos tus clientes. Usa las redes o tu propio sitio web para promover el servicio y cuida la logística y las dinámicas de entrega. 

Un paquete personalizado de tu restaurante para empaquetar la comida y realizar su entrega, puede ayudarte a reforzar la marca del mismo. 

Utiliza tu logo y colores corporativos. Igualmente, cuida la calidad de las entregas, ningún cliente querrá su pedido frío o desordenado.

Diseña un sitio web profesional

No hay nada peor que intentar navegar por un sitio web complicado cuando tienes hambre. Permite a tus clientes realizar pedidos en línea a través de una web profesional con un diseño elegante, atractivo y funcional. 

De esta manera puedes mejorar la experiencia de compra, así como diversificar los canales de venta para la atención de tus clientes.

Diversifica tus menús

Diversifica tus ofertas de comida para llevar y aprovecha esto en tu marketing. Crea y promociona kits de comida para que tus invitados puedan probar y elegir sus platos favoritos del menú en el hogar. 

Incluso puedes organizar un concurso para que las personas ganen diferentes kits de comida al interactuar con el restaurante en las redes sociales y hacerlo más conocido en la zona.

Si deseas estrategias de marketing innovadoras para tu restaurante, o un sitio web atractivo y elegante que refleje el valor de tu negocio, en Lapmedia podemos ayudarte perfectamente con esas estrategias y acciones en medios digitales.

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